La historia se fue escribiendo partido a partido. La historia quedó escrita en los libros más gloriosos que tiene Colo Colo. La historia quedó enmarcada en la vida de millones de colocolinos/as, que pudieron, ya sea de alguna u otra forma, disfrutar de lo que sería un momento histórico para el fútbol chileno y para la vida de Esteban Paredes.

Es que un 5 de octubre del 2019, se vivía una nueva versión del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en la que como tantas veces se concretaba con cerca de 40 mil personas que estaban presentes en el Estadio Monumental en lo que podía ser un partido histórico para el delantero y capitán del cuadro albo en aquella oportunidad.

Esteban Paredes, que venía de anotar un verdadero golazo en el partido con Palestino en La Cisterna y que desató la locura de los hinchas para igualar la marca como el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno, lo dejaba a una conquista de ser el primero en la estadística y con una diana que sin duda quedaría en la historia deportiva.

Un encuentro en el que se buscaría convertir la pepa número 216 frente al archirrival, vistiendo la camiseta blanca y negra, y con la presencia de una multitud que se hizo presente para ese compromiso, donde el Cacique se impuso por tres a dos en el marcador a los universitarios, y donde Esteban Paredes quedaba como único máximo goleador de la Primera División.

Colo Colo, durante este miércoles, recordó como un año más de la existencia de esa conquista y cómo se vivió el momento en la cámara de Colo Colo TV, con momentos icónicos, además de mostrar todos los detalles de lo que sería un día inolvidable para todos.

“Un sábado para siempre. Hace exactamente 3 años Esteban Paredes se consagró como leyenda al anotar su gol 216 en Primera División, y lo hizo nada menos que en un clásico. Histórico, somo siempre”, redactaron en las redes sociales del club albo para recordar este momento.