Uno de los temas que más inquieta en Colo Colo es la situación de Gabriel Suazo, quien termina contrato el 31 de diciembre y cuyo futuro sigue en el aire. Es conocido el deseo del lateral de probar suerte en el extranjero y por esto no ha contestado a la oferta de renovación que el club le viene ofreciendo hace varios meses.

No obstante, y pese a que su agente insiste en que tienen más de 20 interesados, siguen sin aparecer ofertas formales por el seleccionado chileno, por lo que se sigue dilatando su postura final.

Desde el Cacique sostienen que no lo esperarán para siempre, le dieron hasta la próxima semana para tomar una decisión y su caso seguramente será un tema a revisar en la Comisión Fútbol de este jueves. A su vez, han responsabilizado a Alan Silberman, su representante, por entorpecer las conversaciones. Por su parte, el agente mantiene el optimismo de que pronto podrá encontrar club para el jugador.

La respuesta del representante

Ante el ultimátum lanzado desde Blanco y Negro, Silbermann asegura no sentirse inquieto. “Así será, entonces”, expresó en conversación con el diario La Tercera respecto a la fecha límite que le pusieron los albos y que “siempre” mantiene contactos con la dirigencia.

El agente insiste en que el deseo de Suazo es “salir ahora al extranjero, en eso estamos”. En los últimos días aseguró tener más de 25 equipos interesados y que sólo sería cuestión de tiempo para que se materialice alguna oferta.

Alan Silberman ha ofrecido al capitán de Colo Colo a diferentes mercados del fútbol europeo como Turquía o Italia, aunque también matizó que “desde Ecuador hacia el norte” también hay sondeos, abriendo una puerta a la MLS. A su vez, en los últimos días se cayó una posibilidad en Fluminense de Brasil.

Por su parte, en Colo Colo ya se pusieron en el escenario de que el lateral parta y cerró la contratación de Erick Wiemberg, quien está semana aprobó los exámenes médicos. No obstante, quieren seguir esperando a su capitán para no seguir perdiendo titulares tras las partidas de Óscar Opazo y Gabriel Costa.