Tras varias semanas de búsqueda, Gabriel Suazo finalmente encontró club y se trata del Toulouse de la Ligue 1 de Francia, rechazando la opción de recalar en clubes como el Besiktas y el Olympiakos. De esta manera, el ex capitán de Colo Colo cumple su sueño de jugar en una de las principales ligas de Europa.

“¡Estoy muy feliz de unirme a Toulouse! Siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes y en un equipo así, que he observado y analizado mucho para evolucionar de tal manera", declaró en su presentación.

En esa misma línea agregó que llega a una “hermosa ciudad, con una afición increíble, estoy muy feliz de estar aquí y espero poder darle el máximo al equipo”.

Aprendizaje en Colo Colo

El lateral tendrá su primera experiencia en el extranjero, aunque confía en que no sentirá la presión ni la exigencia, ya que aprendió a convivir con ella durante toda su carrera estando en el Cacique. En ese sentido, manifestó que llega con hambre de triunfos.

Fui capitán en Colo Colo, que es el equipo más popular de Chile. Así que voy a tratar de traer a Francia todo lo que aprendí allí, de los jugadores y hombres que voy a conocer aquí. Siempre aprendí a ganar en Chile, está anclado en mi mentalidad y sé que aquí me servirá. Quiero ganar cada juego que juego”, expresó.

Fiel a su estilo, el jugador prometió a los hinchas “que nunca me rendiré y lo dejaré todo en el campo. No importa la situación, siempre daré el máximo por el club, la institución, nunca me rendiré. Es algo que me caracteriza y que espero mostrar de la mejor manera, en cada partido".

Divertida presentación en redes sociales

Gabriel Suazo también mostró su faceta más animada en el anuncio que hizo el Toulouse de su llegada en redes sociales. El jugador aparece interrumpiendo una serie de vídeos que hacían referencia al Blue Monday, que es conocido como el día más triste del año en Europa.

Pero si hay noticias alegres, hoy no hay Blue Monday, hoy no estamos deprimidos, voy a la Ville Rose. Estoy deseando verte en el estadio, nos vemos pronto”, completó el zurdo.

Ve el vídeo: