Colo Colo entra en la recta final para el partido de este fin de semana frente a la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Uno de los que partió del Cacique durante el último periodo de mercado de pases es Gabriel Suazo, quien no olvida su paso por el cuadro popular y sigue muy de cerca la actualidad del Eterno Campeón.

En la previa del duelo frente al clásico rival, el excapitán albo Gabriel Suazo habló con TNT Sports desde Francia, en donde consideró la importancia de este partido y en donde existen muchas situaciones que se deben considerar entre la diferencia en la tabla, los puntos que se juegan, la estadística y supremacía alba en el recinto de Pedrero.

“Es un partido muy importante. No tan solo por la tabla, no tan solo por lo puntos, sino que por el sentimiento que uno tiene en el club. Creo que cada uno de los jugadores quiere seguir manteniendo esa cantidad de años que hay el Monumental, pero más allá de eso, ese sentimiento que uno siente de ganar un clásico la verdad que es muy lindo y emotivo”.

Respecto a la gran cantidad de bajas que presentó el club con el término de temporada durante el año pasado y la conformación del plantel para esta temporada, el defensor nacional consideró que “Veo a Colo Colo de muy buena forma, si bien ha ido creciendo poco a poco como equipo nuevamente, es muy difícil con tantos cambios en jugadores”.

Pero no fue lo único, debido a que, en este mismo punto, el lateral izquierdo agregó que “Es distinto cuando se cambian dos o tres jugadores, obviamente es un cambio drástico que no me hubiese gustado que fuese así, pero he podido seguir a mis compañeros”.

Lo concreto es que el futbolista está en constante comunicación con quienes fueran sus compañeros en Colo Colo. “Siempre les estoy mandando mensajes a cada uno de ellos cuando puedo, porque obviamente les tengo mucho cariño. Fueron una pieza muy importante y gracias a ellos yo estoy acá, esto es así”.

Para finalizar sus palabras respecto al momento del cuadro albo, agradeció al cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros. “Tengo que agradecérselo a ellos, a mi ex cuerpo técnico, gracias a ellos estoy acá cumpliendo mi sueño y siempre voy a ser un agradecido. Los sigo y les deseo el mayor éxito este domingo para poder ese Superclásico”.