Colo Colo se llenaba de positivismo y un buen juego con el apoyo de los más de 37 mil hinchas que repletaron el Estadio Monumental en este partido con Unión Española. Y es que en medio hora de partido, el Cacique comenzaba a sacar una buena diferencia en el marcador.

Juan Martín Lucero, quien abrió el marcador en Pedrero, nuevamente estaría involucrado en esta nueva conquista del Cacique en la cual el argentino recibió una tremenda habilitación de Gabriel Suazo, quien se disparó por la banda izquierda.

El capitán albo fue dejando hombres en el camino y en una jugada rápida con el un dos con el Gato Lucero, fue este quien le devolvió la pared con un taco sensacional para dejar habilitado a Suazo de cara frente al arco.

Fue ahí donde el lateral izquierdo anticipó un remate con su pierna izquierda, la cual se fue tan ajustada que terminó pegando en el segundo palo de la portería hispana y terminaría por entrar para desatar las celebraciones en el recinto de Macul.

Pero, cuando se comenzaba disputar la recta final de este primer tiempo, contó con la presencia de un balón detenido en la que en esta oportunidad le entregó una gran gratificación al Cacique dejando en el pasado lo ocurrido en su último partido del campeonato.

El defensor argentino Emiliano Amor aprovechó una extraordinario tiro de esquina en la banda derecha que se ejecutó a través de Leonardo Gil, en la cual el zaguero central se elevó por los aires para triunfar en el juego aéreo y aumentar en tres la diferencia en el marcador para Colo Colo.