Gonzalo Fierro no quiso quedarse ausente de lo que será este importante partido en el Estadio Monumental. Colo Colo y Universidad de Chile animan un nuevo Superclásico en el fútbol chileno, donde uno de los capitanes del Cacique se refirió a la presión que se vive en estos partidos y la exigencia que tiene el hincha.

“La presión siempre está, Colo Colo es el equipo más grande de Chile, tiene esa presión de ser campeón, de todos los años estar peleando en las finales, siempre estar ganando los clásicos y en ese aspecto creo que cuando vienes al Monumental se siente la presión distinta que en otro estadio”, comenzaba destacando en un principio.

No fue todo, debido a que además consideró que pese a que la mejor Universidad de Chile con Jorge Sampaoli, tampoco pudo conseguir la victoria en la Ruca. “Ha venido la mejor Universidad de Chile de la era de Sampaoli y no ganó, entonces creo que es complicado jugar acá, el equipo se hace fuerte, la hinchada te lo exige y ahí están los registros”.

Respecto a la exigencia que se vive con la hinchada del Cacique, el excapitán contó que “Lógicamente Colo Colo te exige siempre, no puedes pelear los segundos, terceros lugares, tú siempre tienes que estar peleando arriba, tienes que ganar las finales, ganar los clásicos y no solamente te lo exige el hincha, sino uno como jugador cuando viene y llega sabes los logros que tienes que tener. Desde chiquitito te enseñan a ganar los clásicos y finales”.

Lo que tiene que ver con el tema defensivo, el exfutbolista consideró que “No me preocupa. Colo Colo tiene hombres de buenos rendimientos, de jerarquía, se reforzó bien este año, muchos hablan de la defensa, muchos hablan quizás del mediocampo que falta, por los jugadores que se fueron, de los laterales, pero Colo Colo creo que a medida vaya pasando el Campeonato, se van a ir adaptando los muchachos”.

Adicionalmente, explicó que “Este es un partido especial, tienes que jugar el partido al 100%, es un clásico, Colo Colo lo demuestra de esa manera y esperar que el partido sea favorable y se pueda mantener tantos años de victorias. Lo gana Colo Colo, no me gusta dar resultados, hay que tener respeto por el rival. Lo que Colo Colo necesita es ganar”.

Finalmente, la curiosa que ha presentado Gustavo Quinteros ubicando a César Fuentes como lateral, entregó su visión. “Eso lo tiene que ver el técnico, creo que, si él coloca un jugador, como lo viene haciendo el lateral derecho, César Fuentes, lo viene haciendo de la manera que a él le gusta. Uno como hincha puede cuestionar muchas cosas porque no está en el día a día, pero uno que estuvo ahí y como ex jugador creo que si el técnico lo ve de esa manera es porque el jugador durante la semana le da la confianza suficiente para afrontar el partido”.