La partida de Óscar Opazo a Racing dejó un vacío muy grande en Colo Colo. Transcurridas siete fechas del Campeonato Nacional 2023 y con varias pruebas, el puesto de lateral derecho todavía no tiene un dueño indiscutido, Allí han tenido opciones Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, pero el que suma bonos para ser titular en el Superclásico con Universidad de Chile es César Fuentes como carrilero improvisado.

El Corralero ha actuado en esa zona en los dos últimos partidos y su rendimiento ha ido de menos a más. Varios han cuestionado esta decisión por no ser un especialista en la posición, una mirada que no comparte alguien supo rendir como marcador de punta reconvertido: Gonzalo Fierro.

“Es una posición de la que se ha hablado mucho en este tiempo. Jugó Bruno, Jeyson, ahora lo está haciendo César y lo suyo me queda muy reflejado. Cuando empecé con Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo), muchos cuestionaron mi lugar porque yo jugaba más arriba, pero uno se va adaptando con la experiencia que se genera en el fútbol”, comenzó analizando en conversación con DaleAlbo.

El aval de un ídolo

El Joven Pistolero apuesta por un buen rendimiento de Fuentes como lateral derecho: “César puede rendir ahí. Lógicamente no es el jugador más vistoso, no es como el Torta que llegaba, pasaba, tiraba centros, hacía goles y volvía, lo de César es otra cosa. Ha hecho las cosas muy bien en la posición donde lo ha puesto Quinteros, no ha pasado problemas y si los pasa Colo Colo los resuelve de buena manera. Es un jugador que estuvo en equipos importantes y con presión, por eso no lo nota”.

El volante terminó actuando como lateral luego de que Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas no convencieran a Gustavo Quinteros. “Uno siempre aspira y quiere que los canteranos jueguen en esa posición como Bruno o Jeyson, pero también el técnico tiene que ver el rendimiento en la semana, lo que muestran en los partidos. Eso es lo que le da tranquilidad de cara al partido siguiente. Los chicos en su momento para Quinteros no lo hicieron bien por los cambios que se hicieron, donde entraba uno y salía el otro”, explicó.

Finalmente, Fierro envió un consejo para que los más jóvenes puedan adueñarse del puesto en el corto plazo. “Deben saber dónde están parados, siempre seré un fanático y bancaré a los canteranos porque yo fui uno y me gustó que me dieran la oportunidad. Son buenos chicos, buenos jugadores, que deben saber primero donde están para después mejorar y agarrar camiseta. Se fue el Torta y el puesto está dando bote, ellos como experimentados en la posición deberían tomar la fuerza de decir ‘esta camiseta es mía’”, cerró.