El paraguayo dirigirá su segundo duelo como interino con el Cacique.
Colo Colo Primer equipo

Gualberto Jara y el debut en la Libertadores con Colo Colo: “Hay que levantar el ánimo de la hinchada y de los jugadores”

El entrenador paraguayo analizó lo que será el importante duelo ante Jorge Wilstermann de este miércoles en Bolivia.

escrito por
Patricio Echagüe

El paraguayo dirigirá su segundo duelo como interino con el Cacique.

El paraguayo dirigirá su segundo duelo como interino con el Cacique. (Foto: Agencia UNO)

Gualberto Jara enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Monumental en la previa del encuentro ante Jorge Wilstermann de este miércoles en Cochabamba, Bolivia.

El entrenador interino señaló que “es otro tipo de competencia, se juega y se compite de otra manera. Con las últimas condiciones del campeonato interviene la diferencia de goles, de visita y eso es muy importante. La mayoría de los equipos usa jugadores de mucha experiencia en este tipo de competencia. Estoy analizando al rival, entrenando, podría utilizar a un juvenil o si no recurrir a los que tenga en mejores condiciones”.

Sobre lo que espera en Bolivia afirmó que “estoy analizando al rival y hay que sumar la altura. Es importante que las líneas estén juntas, tener el balón, recuperar lo antes posible y lo más lejos posible de nuestro arco. No tengo definido el equipo, me queda un día más de entrenamiento”.

“No es una altura tan importante como en La Paz y acá tenemos condiciones similares en Calama o El Salvador. No hay que hacer esfuerzos desmedidos, tener las líneas juntas”, agregó Jara.

Además, comentó lo que fue el último resultado ante Universidad de Concepción, donde el Cacique igualó 2-2 tras ir 2-0 arriba en el marcador. “Todos terminamos muy dolidos por el resultado, pero hay que rescatar que hicimos muchas cosas positivas en relación al rendimiento individual y colectivo, se levantó muchísimo y lastimosamente nos empatan, pero generamos muchas situaciones de gol, jugamos en campo rival, presionamos. Hay que valorarlo en este momento que pasa el club, donde hay presión por los resultados”, declaró el estratega.

En esa misma línea sumó que “no puedo opinar de los partidos anteriores, puedo opinar del último. Reforzamos conceptos como recuperar en campo rival, tener la pelota, en fin. En eso vamos a insistir en este partido y en lo que me quede dirigiendo. Creo que ese es el camino y los jugadores lo demostraron”.

Para finalizar se mostró entusiasmado con el debut copero, afirmando que “hay que levantar el ánimo de la hinchada, de los jugadores, es un desafío importante, a nadie le gusta pasar por estos momentos. Quiero aportar mi granito de arena para recuperar la alegría de los buenos resultados y la confianza”.

El Cacique visitará a Jorge Wilstermann este miércoles a las 19:15 en el Estadio Félix Capriles en el debut de ambos elencos en la Copa Libertadores 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros