Las alternativas de Colo Colo para reemplazar al Mago
Colo Colo Torneo Nacional

¿Guardar al Mago? Estas son las alternativas que tiene Colo Colo para reemplazar a Jorge Valdivia ante Palestino

A falta de un partido antes del superclásico el volante del Cacique está al borde de la suspensión. 

escrito por
Nicole Acuña

Las alternativas de Colo Colo para reemplazar al Mago

Las alternativas de Colo Colo para reemplazar al Mago (Foto: Agencia Uno)

En Colo Colo deberán evaluar la posibilidad de guardar a Jorge Valdivia en la fecha que se jugará este fin de semana debido a que el Mago está a una tarjeta amarilla de ser suspendido, y queda solamente un partido antes del clásico con La U. 

Una de las alternativas que tiene el Cacique para reemplazar a Valdivia es volver a jugar como en el inicio del torneo con Williams Alarcón en el mediocampo junto a Esteban Pavez y Gabriel Suazo. 

Otra de las opciones conocidas es utilizar a Carlos Villanueva o Branco Provoste directamente como volante de creación y que cualquiera de ellos juegue acompañado de la dupla Suazo-Pavez. 

Cabe recordar que el debut de Villanueva en un once titular en Colo Colo fue el 2017 ante San Luis y entró precisamente en reemplazo del Mago que estaba suspendido por acumulación de amarillas. El 'Piña' deslumbró y anotó un gol con el que se ganó el aplauso de la hinchada. 

Las variantes poco probables que se den son que Jaime Valdés logre recuperarse cien por ciento, entrene con normalidad y se gane la camiseta de titular, o que Gabriel Costa sea el hombre que juegue más centralizado y esté a cargo de generar el juego dejando espacio para modificar el sistema con tres delanteros. 

Pese a que el uruguayo nacionalizado peruano se desempeña como puntero derecho, el Comandante ha declarado en oportunidades anteriores que puede variar su posición. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender