Jorge Valdivia reapareció en los medios y en una entrevista con Meganoticias se lanzó contra las caras visibles de Blanco y Negro: “(Aníbal) Mosa ahora es otro, (Marcelo) Espina está escondido y a Harold (Mayne-Nicholls) le dijeron que no en la U”, disparó sin filtro.

 

En este contexto, Juan Cristóbal Guarello reveló cómo fue la salida de Jorge Valdivia de Colo Colo. "Aquí hay algo más... ya voy a desclasificar nomás. Lo que pasó es lo siguiente: a Valdivia lo tenían relojeado hace rato en Colo Colo, se lo querían sacar de encima, bueno se lo sacaron de encima", adelantó en Los Tenores de ADN.

El periodista aseguró cuál fue el momento del quiebre definitivo: "A penas producido el estallido social, hace estas declaraciones de que no se puede seguir jugando, yo estaba con Harold Mayne-Nicholls y le pregunto ¿Qué te parece? '¿Qué esperas de Valdivia? así es Valdivia', de ahí nunca más jugó en Colo Colo'".

Guarello además repasó al 10: "Cuando abre la tarasca ahí, cagó, chao ¿Por qué? fue el primer jugador que quiso suspender el fútbol. El primero fue, que lo habían echado, que no jugaba nunca, que vivía lesionado, era el sueldo más alto del fútbol chileno. Hablaba del compromiso con el técnico, pero se hacía echar, estuvo en la conferencia de prensa de (Agustín) Orión".

El profesional no se quedó ahí y complementó su arremetida: "Le empezaron a sumar a sumar, y llegó con la guinda de la torta, ah este que vota por Piñera, ahora dice que no se puede jugar, que se vive haciendo el lesionando, que al final del campeonato con Tito Tapia, como dijo Lucas Barrios, hubo unos que dejaron de jugar. Hicieron la suma 'no muy caro, chao'. Estaba ahí a un metro de distancia de Harold (Mayne-Nicholls), no había distancia social", cerró.