Juan Cristóbal Guarello se fue en picada contra los seleccionados tras su decisión de no jugar su partido amistoso contra Perú, pero no por el hecho de no viajar, sino por la forma en que se tomó la determinación.

“Me parece insuficiente, hay momentos en que la comodidad de la red social no alcanza. Si se toma una decisión de esta envergadura, que tiene costos económicos… viajaron en primera clase y aprovechan de ver a sus familias a cargo a de la ANFP, lo mínimo que uno puede esperar es una conferencia de prensa de los referentes, del capitán”, dijo el periodista en su espacio de ra

Complementó que “lo deseable es que hablaran todos los jugadores, que antes para tonterías se han juntado a hablar públicamente. Para este tema sería bueno que dieran su parecer, hay una crisis social importante en Chile y ellos entran como actores, pero no asumen las consecuencias. Simplemente hacen un comunicado y se van a Europa a jugar con sus clubes. No se entiende”.

Sentenció que “las preguntas quedan sin respuestas: ¿la selección chilena no puede jugar más? ¿La selección no puede jugar en este momento? ¿La selección femenina puede jugar? ¿Si jugaron contra Australia, traicionaron al movimiento social? Me parece que hay una actitud que creo, por lo que pasó con Arturo Vidal, muchos jugadores se asustaron y dijeron para qué arriesgarnos a perder la popularidad. Digamos que apoyamos al ‘pueblo unido que jamás será vencido’ a través de Instagram y cada uno para su casa. No corresponde, lo mimo es decirlo públicamente. Por ejemplo, Vidal no juega por la selección, pero por la Champions sí puede…”.