El empate 0-0 de Chile ante Bolivia en Santa Cruz dejó un sabor amargo, sobre todo por cómo se dio el partido. El equipo de Eduardo Berizzo no tuvo un punto alto en este duelo con los altiplánicos.

Ante eso existe una molestia en el hincha nacional, que se manifestó en el La Hora de King Kong de Juan Cristobal Guarello, quien respondió un “fuera Eduardo Berizzo”.

Ante eso, el periodista salió en defensa del entrenador de la selección chilena. “Flaco, relajémonos, no empecemos a echar a Berizzo todavía (…) ¿A quién ponemos? Y no van a echar a Berizzo. No logramos nada con sacar el entrenador ahora”, comenzó.

Además agregó que, “vámonos con calma, ni engrupirse con los 5-0 y 3-0 a República Dominicana y Cuba, ni a tirarse por la ventana porque empataste contra Bolivia”.

El análisis de Juan Cristobal Guarello a la Roja de Eduardo Berizzo

“Yo sí quedé un poquito preocupado porque nos subieron un poquito el nivel, nos levantaron un centímetro el listón y ya nos complicaron. Te elevan la exigencia y el equipo se complica”, expresó.

Eduardo Berizzo en el amistoso de la Roja. Crédito: ANFP.

Eduardo Berizzo en el amistoso de la Roja. Crédito: ANFP.

Además agregó que, “y hay sí un problema grave: no la embocamos, Chile generó cuatro o cinco ocasiones de gol, buenas ocasiones, y no la embocó. No definió ninguna bien, no podemos darle crédito al arquero de Bolivia por remates al cuerpo, especialmente de Diego Valdés”.

El periodista nacional enfatizó aún más en el accionar de Chile. “Sobre el final Bolivia se cansa y Chile aprovecha. Bolivia venía de Estados Unidos y pasó de largo la noche en el avión. Bolivia venía bien baleada y no eran todos los titulares. No me quiero volver loco, pero evidentemente este nivel no nos sirve para jugar las eliminatorias, con este nivel no clasificamos al Mundial”, detalló.

Para finalizar agregó que, “yo intento ser optimista, intento no bombardear el casco antes que el barco salga de puerto, pero cuenta. El papel del optimista no me queda muy bien, pero intento no incendiar todo, trato de estar tranquilo. Que difícil todo esto (…) Vamos a sufrir y pelar el ajo”.