La derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido, no solo significó la pérdida de tres puntos, sino que también nos dejó una imagen que será recordada por mucho tiempo. Corría el minuto 80 cuando Jeyson Rojas entró al campo de juego reemplazando a Daniel Gutiérrez, que no pudo contener las lágrimas tras su desempeño. El canterano se sentía responsable de la caída, pese a que lo ocurrido no pasó solamente por él.

Luego del compromiso, todos su compañeros y cuerpo técnico se volcaron para ir a levantarlo. De hecho, fue el capitán del Cacique, Esteban Pavez, quien le quitó cualquier responsabilidad al zaguero y mandó al choque a los más grandes después del descalabro vivido en el Estadio Monumental.

Siguen los apoyos a Daniel Gutiérrez

La situación también se dio a conocer fuera de Colo Colo y, en ese sentido, fue Gustavo Biscayzacú el que comentó lo sucedido y, además, aprovechó de entregarle un consejo a Daniel Gutiérrez. El otrora delantero albo sabe lo que significa ponerse la camiseta alba y, por lo mismo, apoyó al nacido en los pastos de Macul.

"Jugar en Colo Colo lleva consigo una presión muy grande para los experimentados y mucho más cuando eres joven. Lo que siempre digo, ensayo y practico con mi hijo para la vida, es tener equilibrio mental, ser fuerte de cabeza, saber que vas a perder más de lo que ganas y que no todos los partidos saldrán como uno pretende", comenzó explicando en diálogo con RedGol.

Y es que el Grillo es claro al señalar que “no hay que sentirse un fenómeno al ser figura ni tampoco sentirse un desastre cuando las cosas no se dan. Creo que ese equilibrio lo va a ayudar mucho para el fútbol y pasar estos momentos en que no salen las cosas de la mejor manera y para tener los pies sobre la tierra cuando le vaya bien".

Por último, enfatizó en que “es importante lo de los compañeros en el camarín, la familia y también el hincha, que es un poco cruel, pero no hay que dejar de reconocer que el talento joven muchas veces tiene intermitencia de rendimiento. Por algo está ahí en Colo Colo, hay que esperarlo".