Colo Colo se estrenó oficialmente en la temporada y tiene su debut en el Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, sin embargo, desde Blanco y Negro aún no pueden cerrar el plantel y faltan dos refuerzos en puestos claves: el delantero centro y el lateral por derecha.

El propio Gustavo Quinteros abordó esta situación en la conferencia de prensa previa al partido con Deportes Copiapó, donde no ocultó su preocupación por la llegada de nuevas incorporaciones y lamentó que las negociaciones “no han sido fáciles”.

Gustavo Quinteros no oculta su preocupación por los refuerzos

En primera instancia, el DT manifestó que “lamentablemente no se pudo mantener por distintas razones al plantel que habíamos formado. Varios jugadores se fueron y nos estamos rearmando, ese proceso se terminó muy bien, hoy tenemos que rearmar un equipo en el que empezamos con jugadores nuevos, algunos con dos días de entrenamiento”.

“Es algo que sucedió y nos llevará un tiempo rearmar ese equipo competitivo que queremos. El primer objetivo de la temporada es esperar que lleguen los refuerzos que vienen a reemplazar, que lleguen lo antes posible para empezar a trabajar con un equipo que pueda pelear el campeonato y clasificar a Copa Libertadores”, añadió.

Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “aún necesitamos al reemplazante de Lucero y de Opazo, esperamos que se recupere Emiliano Amor. Todavía faltan jugadores en puestos claves así que estamos en ese trabajo. Empezó la temporada y lamentablemente todavía no han llegado, pero me consta que Daniel Morón y la gerencia deportiva hacen los esfuerzos para que lleguen lo antes posible”.

Las negociaciones no han sido fáciles, es una parte del mercado donde es complicado porque la mayoría de los jugadores tienen contratos con sus clubes, hay pocos jugadores libres. Se está negociando, estamos en un proceso de rearmado, que lleguen estos últimos jugadores para completar el plantel y así poder trabajar con todos para alcanzar el mejor rendimiento en cuatro semanas máximo”, complementó.

¿Qué pasa con el tan ansiado delantero centro?

Consultado sobre el arribo del tan ansiado centroatacante, el estratega sostuvo que “como cuerpo técnico entregué una lista de cinco o seis delanteros, que me consta que hablaron con todos. Están negociando con dos, pero no daré nombres para no generar inconvenientes. Dentro de mi lista están esos dos (Merentiel y Lezcano), había otros, pero por temas de contrato no pudieron venir. Seguiremos esperando que estos jugadores puedan decidirse, tener de antes de la cuarta fecha las incorporaciones de los jugadores, porque tienen que reemplazar a nombres que anduvieron bien. Así el equipo tendrá una solidez, no esperábamos cambiar tantos jugadores, pero se dio así y tenemos que estar tranquilos”.

Para finalizar, no ocultó su inquietud por la tardanza en la contratación de caras nuevas. “La verdad no quedé preocupado porque no fuimos superados futbolísticamente. Perdimos por penales contra un equipo que viene formado hace tiempo y juega bien. Con los que tuvimos a disposición hicimos un buen partido, fue más favorable en situaciones para nosotros pero no se plasmó en el resultado”, comenzó diciendo.

Lo que sí me preocupa es que va a pasar el tiempo, se juega el torneo donde el objetivo es el título y todavía no hemos completado el plantel. Es mucho mejor comenzar con todos los jugadores desde la pretemporada como el año pasado, así pudimos cumplir el objetivo principal y ahora partimos una etapa nueva. Hay que tener paciencia, trabajar mucho, esperar que lleguen los jugadores para dar un funcionamiento parecido al del año anterior y así conseguir los objetivos”, cerró.