Emiliano Amor ha sido una de las importantes preocupaciones en Colo Colo para este inicio del Campeonato Nacional. El defensor central tiene una dolencia que no lo ha dejado entrenar a la par de sus compañeros y que lo dejó fuera de la convocatoria para el partido frente a Magallanes en la Supercopa, pese a que dijo presente en Viña del Mar acompañando a sus compañeros.

Colo Colo espera diagnósticos de Emiliano Amor para reemplazarlo.

Es producto de esta situación que durante la conferencia de prensa de este viernes en el Estadio Monumental, que el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a la actualidad que vive el defensor central argentino respecto a su lesión, donde en caso de ser un tiempo prolongado en los días, analizan buscar un reemplazo en la línea defensiva.

Ese es otro inconveniente que tenemos y ojalá se recupere lo antes posible. Amor está consultando distintos médicos para poder tener el mejor diagnóstico y poder recuperarse. En caso de que sea un tiempo largo, tendremos que buscar la opción de reemplazarlo”, daba a conocer el estratega en su inicio.

No fue lo único, producto de que además ahondó en su explicación señalando que “Si piensas que tenemos que reemplazar a Amor, Suazo, Lucero, Solari que se fue a mitad del año pasado, Opazo etc, es el 80, 70% del equipo que hay que suplir. Con ese equipo se terminó un proceso, un proyecto que comenzó allá por el 2020, que mantuvo al equipo en Primera División, ganó la Copa Chile, la Supercopa y la 33”.

Finalmente, sentenció su análisis apuntando que “Ya comenzó la temporada con parte de un plantel y esperando que se complete, ojalá empecemos a jugar bien y saquemos resultados porque cuando te estás formando eso ayuda a la confianza de los jugadores”.