El Mundial de Qatar 2022 vive su fase final. Este sábado comenzaron los octavos de final que enfrentó, en primera instancia a Países Bajos ante Estados Unidos y, posteriormente a Argentina ante Australia.

Y la Albiceleste tiene espectadores de lujo. Además de Juan Martín Lucero, Gustavo Quinteros llegó a Doha para vestirse de hincha y, junto a toda su familia, alentar a la Scaloneta que busca pasar a la siguiente ronda.

Sobre su presencia con todo el clan Quinteros, el santafesino no ocultó su felicidad por la oportunidad y la experiencia. Así, en diálogo con Dale Albo, señaló “estar muy contento porque pude venir con la familia, disfrutar, alentar a argentina. Estamos contentísimos”.

Gustavo Quinteros analiza el partido de Argentina ante Australia

El conjunto capitaneado por Lionel Messi buscará replicar lo mostrado ante Polonia, donde le dieron un verdadero baile al equipo europeo. Por lo mismo, el DT de Colo Colo dio sus análisis a lo que es el duelo ante los oceánicos y fue claro en afirmar que el “juego debe ser por banda, como el partido anterior, los cambios de frente, los pases de Messi. Ojalá se juegue como el partido anterior, doblando por fuera, llegando con mucha gente dentro del área como los interiores”.

Una de las sensibles bajas para los trasandinos es la de Ángel Di María, cuestión que lamenta el estratega, ya que el Fideo “es casi irremplazable para mí. Es un jugador importantísimo, mantiene la posesión, tiene duelo, fue importante en este último tiempo. Así que el que entre por él, tendrá que hacerlo muy bien para poder reemplazarlo”.

Gustavo Quinteros no se olvida de Colo Colo

El técnico, por supuesto, tuvo palabras para referirse al futuro de su equipo. Así, en conversación con Canal 13, manifestó que el equipo “va caminando, vamos tratando de encaminar el plantel para competir en los tres torneos. Esperamos reforzarnos bien. Sabemos que el Campeonato Nacional es la prioridad para todos, pero la gente nos va a exigir competir internacionalmente. Tenemos que hacer un buen papel en la Copa Libertadores.