Gustavo Quinteros se encuentra de vacaciones en Argentina luego de haber posicionado a Colo Colo en el segundo lugar del Campeonato Nacional y conseguir el objetivo de clasificar a Copa Libertadores. Sin embargo, no se despega del teléfono y está en contacto permanente con el gerente deportivo, Daniel Morón, para estar al tanto de las nuevas incorporaciones y la continuidad de los jugadores que finalizaron contrato con el club.
Respecto a las posiciones a reforzar, el estratega fue bastante claro: “Yo creo que hay que agregar un volante mixto, mediapunta o un extremo ofensivo y agregar uno más arriba que te dé la posibilidad de estar más fuertes. Pero, no tengo dudas de que en algún momento va a haber ofertas por nuestros jugadores. Hay varios que anduvieron bien el torneo local y me gustaría incorporar para reemplazar a estos jugadores que se van” expresó en declaraciones a Radio ADN.
Al ser consultado por las situaciones de Javier Parraguez, Iván Morales y Vicente Pizarro, no quiso entregar mayores detalles. “Yo primero tengo que hablar con los jugadores. No puedo hacerlo público sin antes hablar con ellos. Hay que darle la prioridad de que se queden en el club, pero aquellos que no tuvieron tanta participación tal vez les toque salir a préstamo para traer otro jugador y fortalecer esas situaciones” expresó.
“No daré nombres, pero lo que quiero es fortalecer este equipo, agregarle jugadores para poder participar de otra manera y tener más posibilidades en la Copa Libertadores. Después estos cambios se pueden dar si estos jugadores que a lo mejor no han tenido tanta participación vayan a otros clubes. Esos jugadores puntuales fueron importantes y la idea es darle prioridad a todos los que estuvieron”, agregó.
A la hora de hablar de refuerzos, también mantuvo la calma, sin embargo, dejó la puerta abierta para las incorporaciones de Luis Jiménez y Ronnie Fernández. “Son jugadores que están siendo analizados porque tienen posibilidad de salir de sus clubes. Hoy por hoy, la prioridad es quedarse con el mismo equipo y agregar tres nombres para poder tener un equipo más competitivo. Las incorporaciones se van a saber si alguno de los que están ahora salen a préstamo o puedan ser vendidos”, manifestó.