En Colo Colo ya comienzan a trabajar de cara a la temporada de mercado de pases que se acerca a pasos agigantados, donde debe elegir sabiamente a los jugadores que se traerán como refuerzos para luchar con todo en el 2022, tanto por ganar el Campeonato Nacional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores.

Para eso ya comienzan a estudiarse alternativas en el Monumental, donde ya comenzaron las gestiones para remecer el mercado local del fútbol chileno, apuntando a un nombre que ha sabido ser de lo mejores en las últimas temporadas en el balompié nacional: Luis “Mago” Jiménez.

En el Cacique ya iniciaron los contactos con el actual jugador de Palestino, quien hace ya varios años está instalado en Chile (salvo una poco afortunada aventura en Arabia Saudita hace un tiempo) y que a sus 37 años ha demostrado seguir vigente.

Si bien es cierto en la dirigencia de Blanco y Negro adoptaron una política de fichar talento joven en los últimos meses, según supo DaleAlbo esto puede ir variando, dependiendo claro de la calidad y envergadura del posible refuerzo.

Luis Jiménez volvió en el 2018 a Palestino tras una larga trayectoria en el extranjero. Con lo árabes ha jugado hasta la fecha 100 partidos (siendo 22 de ellos por torneos internacionales) y convirtiendo 33 goles. Además, fue campeón con el equipo de La Cisterna de la Copa Chile 2018.

En torno a la selección chilena el jugador volvió al equipo de todos de la mano de Martín Lasarte, siendo incluso titular en algunos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar.

 

 

El contrato del Mago termina en diciembre de este año, lo que facilitaría las conversaciones para poder llegar a un acuerdo y así transformarse en refuerzo para la temporada 2022. ¿Se podrá dar su arribo al Monumental?