Todavía no claridad de cuando vuelve definitivamente el fútbol, pero desde el club igual tienen que hacer evaluaciones del plantel, sobre todo de quiénes terminan contrato, situación que afecta a siete jugadores.

 

El caso más particular es el de Esteban Paredes, quién había anunciado su retiro para diciembre, pero en los últimos meses ha dado señales de querer continuar otra temporada más. Marcelo Espina y Mario Salas han indicado que todo depende de la voluntad del goleador.

Otro referente que termina su vínculo es Jorge Valdivia, quién ha enfrentado su año más complicado en cuanto a lesiones, donde apenas ha disputado el 35% de los minutos del Cacique en todo el 2019.

Sin embargo, el obligado receso le dio tiempo para recuperarse de su último desgarro y podría reaparecer ante la UC. Desde ByN han dado señales de que se busca la continuidad del Mago e incluso Marcelo Espina, no ha parado de elogiar sus cualidades.

 

Jaime Valdés también finaliza contrato y ha comentado que quiere seguir jugando, pero es cada vez menos considerado en la titularidad, algo que ha mermado su aporte y Palestino estaría muy pendiente de su situación.

Juan Manuel Insaurralde es otro que puede dejar el club. El Chaco ya manifestó sus intenciones de seguir y ha sido el defensor que más ha jugado este año con el Cacique.

Iván Rossi llegó a préstamo sólo hasta fin de año y todavía tiene que ser evaluado. Los otros jugadores que terminan su contrato en diciembre son Cristian Gutiérrez, Andrés Vilches y Darío Melo.