La remodelación del estadio Monumental
Colo Colo Colo Colo

Harold Mayne-Nicholls piensa en el nuevo estadio de Colo Colo: "Una renovación para el centenario del club"

El dirigente de Blanco y Negro habló del sueño colocolino para el centenario del club en el año 2025.

escrito por
Sebastián Munizaga

La remodelación del estadio Monumental

La remodelación del estadio Monumental (Foto: Agencia Uno)

El centenario de Colo Colo se acerca y la consecionaria que administra el club (Blanco y Negro) ya planean festejarlo a lo grande. Hace un tiempo surgió una idea que ilusiona al hincha colocolino: la remodelación del estadio.

El director de este proyecto es Harold Mayne-Nicholls, quien en conversación con El Mercurio, habló de esta ilusión que vuelve a tomar fuerza, después del estallido social y la pandemia por el coronavirus.

“Una renovación del estadio Monumental para el centenario del club, modernizarlo, que se vea como nuevo. Y pelear una Copa Libertadores”, expresó en un cominezo.

Además agregó que, “no como queríamos hace un año, por el tema del estallido social que nos generó una merma importante. Por esos días fui a exponer a Londres y los gringos me decían ‘pero están incendiando Chile y piensas en un nuevo estadio, te lo van a quemar’. Tenían razón. Pero se puede recuperar algo que es crítico: un porcentaje importante del estadio no tiene visión para ver todo el partido”.

Además contó su experiencia en Europa viendo estadios. “Vi el proyecto del nuevo estadio de Barcelona, 800 millones de euros. Vi el estadio de Real Madrid, otro proyecto imposible. Vi el de Espanyol, de ahí sí se pueden tomar ideas. Lo mismo que el de Levante, el de Sevilla y el de Valladolid”, expresó.

Estadio Monumental

Para finalizar, Harold Mayne-Nicholls habló del dinero a gastar en este gran cambio en Macul. “Entre 15 y 20 millones de dólares. El dinero lo podemos tener, el tema es cómo pagarlo. Porque si nos dicen que se jugará sin público durante varios años, ¿cómo será el retorno? ¿Ponerle el nombre de una empresa? Sí, se puede, pero ¿quién va a querer si no estará abierto al público?”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro