Matías no estará ante Jorge Wilstermann

Harold no cuestiona la vuelta de Matías: "Es un ídolo, gran muchacho, estamos felices de que esté en Colo Colo"

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro no se inquieta por las lesiones del 14. Además, dio luces sobre como se han llevado a cabo las negociaciones por encontrar un nuevo entrenador.

escrito por
Sebastián Marcel

Matías no estará ante Jorge Wilstermann

Matías no estará ante Jorge Wilstermann (Foto: Agencia UNO)

Desde Bolivia Harold Mayne-Nicholls se refirió nuevamente a la búsqueda de un nuevo entrenador para Colo Colo y en conversación con ESPN Radio, dio algunas luces de como se han llevado a cabo las negociaciones por encontrar al sustituto de Mario Salas.

"Nunca en una negociación se puede decir que una sola de las partes tiene el toro por las astas. Nos interesa, hemos conversado con él, con su agente y bueno, vamos a esperar a que al menos nos demos la mano. Mientras, Marcelo (Espina) sigue trabajando en el tema, estamos buscando una solución (…) Voy a copiar una frase de Napoleón, cuando había urgencia decía ‘vístame lento, que voy apurado’. Queremos ir lo más rápido posible, pero con pausa para que no haya margen de error. De momento no tenemos nada concreto con nadie. Y tampoco podría decir que depende de nosotros solamente. Llegado el momento, lo anunciaremos con el que sea", comentó.. 

También tuvo palabras respecto a las versiones que indicaban que se rechazaba a Scolari por sus declaraciones sobre Pinochet. "Circuló por los medios, en las redes sociales, tema fue. Pero no preguntamos de qué religión profesa, cuáles son sus líderes espirituales o de otro tipo, tampoco su ideología política. Nada que se aleje del mundo del fútbol. En los 30 años que llevo en esto nunca le pregunté a un técnico por la economía social de mercado".

Agregó que "nos interesa lo futbolístico, algunos directores opinan distinto, pero esto es Colo Colo, eso genera la democracia y de la democracia debemos apuntar al consenso. Recuperar la tolerancia, no dividirnos entre buenos y malos. Es una nueva manera de demostrar si somos capaces de tolerar al otro. Lo que hace 20 y tantos años dijo Felipao estará en los archivos, pero no va a influir en la toma de decisión de él o del club". 

También anunció que "haremos el esfuerzo por quien creamos que sea un gran aporte para Colo Colo. ¿Si podría ser Felipao? Podría ser que no también (…) El nuevo técnico está igual de cerca que de lejos, mientras no firme. Marcelo ha conversado con muchos, otros se alejan, se acercan de nuevo. No me atrevería a hablar de porcentajes. Aunque estemos al 1% o al 99%, vale lo mismo, lo que vale es cuando se compromete a trabajar con nosotros"

Finalmente, no considera que haya sido un error haber apostado por el regreso de Matías Fernández. "No. Matías es un ídolo, lo demostró desde el primer día con la cantidad de gente que llegó. Sufre de algunas lesiones, pero es un ídolo y es un aporte. Es difícil sustraerse de los resultados, pero nos aporta más cosas. Un gran muchacho y estamos felices de que esté en Colo Colo", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;