Cuanto todo era incertidumbre respecto al destino del torneo nacional, Esteban Paredes y Jorge Valdivia habían alzado la voz para que se terminara ante la falta de garantías de seguridad y la situación que atravesaban miles de chilenos.

 

En diálogo con el programa Sin Barreras de CDF, Harold Mayne-Nicholls fue consultado si los dichos de los referentes albos fueron determinantes en la decisión de concluir el campeonato y lo negó de manera tajante.

"Aquí la que manda es la institución. Cualquiera que habla no representa a la institución. Eso les gusta a ustedes, porque así se entretienen y qué sé yo, pero la verdad es aquí manda el presidente, porque representa al directorio. El resto puede decir lo que quiera, si el club determina que a tal día, a tal hora se juega, todos tenemos que estar para eso. Nunca escuché al presidente decir que no íbamos a jugar y al directorio decir que no se juega más, hasta que llegó un momento que no había cómo entrar en esto", señaló.

Sentenció que "aquel que crea que la voz de los jugadores, de los hinchas, de la barra, de los funcionarios es la que manda, está equivocado, en esta institución manda el directorio que lo representa el presidente, y nunca se escuchó una posición distinta"