Cada vez que se menciona palabra “refuerzos” el hincha de Colo Colo se pone expectante y anhela la llegada de una figura que pueda marcar época en el club. Para la temporada 2022, llegaron Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, incorporaciones que daban por cerrado el plantel, sin embargo, las partidas de Iván Morales y Javier Parraguez abres la ventana para un posible nuevo fichaje. 

Gustavo Quinteros ya manifestó su intención de sumar un nombre a la plantilla y ya se lo hizo saber a la gerencia deportiva. “Estoy conforme con el plantel que tenemos, por ahí el recambio son chicos. A lo mejor para Copa Libertadores nos faltaría agregar un jugador de jerarquía, para poder llegar un poco más lejos, jugar distinto, no solo participar, sino que jugar bien, tratar de avanzar. De todas maneras, hay una charla pendiente con los directores y esperemos ver qué podemos hacer”, confesó el DT a Radio Agricultura.

Pese al deseo de Quinteros, ayer se llevo a cabo la reunión ordinaria de directorio de Blanco y Negro, correspondiente a enero, donde el tema no fue abordado y ni siquiera estuvo incluido en la tabla de la sesión. Pese a que algunos directores se abren a la posibilidad, saben que el presupuesto es escaso y es muy difícil salir al mercado. 

De todas formas, la situación se seguirá evaluando, aún existe la posibilidad de que algunos jugadores salgan a préstamo y se aliviane la carga económica. Las conversaciones entre el cuerpo técnico y los dirigentes permitirán ir evaluando a diario las necesidades del plantel, inclusive, podría llegar un futbolista con el torneo ya iniciado. 
 

Gustavo Quinteros solicitó una nueva incorporación.

Gustavo Quinteros solicitó una nueva incorporación.

¿Hasta cuándo está abierto el mercado de pases en el fútbol chileno para la temporada 2022?

El plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato Nacional.

¿Hay mercado de pases en la segunda rueda y cuántos jugadores se pueden incorporar?   

Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente.


 

Los próximos días serán fundamentales para que en Colo Colo se tome la decisión respecto a la posibilidad de sumar un cuarto refuerzo. 
 

Colo Colo campeón de la Supercopa.

Colo Colo campeón de la Supercopa.