Carlos Caszely es, sin duda, uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo. El Rey del Metro cuadrado es el goleador histórico del Cacique y un representante de lujo de la institución a cada lado que va.

Por lo anterior, cualquier homenaje que se le pueda rendir quedará corto. Caszely ha estado toda una vida ligado a los Albos y, en un año que no lo ha pasado del todo bien, todos los reconocimientos vienen bien para un jugador que tantas alegrías le dio al club y a nuestro país.

La estatua de Carlos Caszely ya tiene fecha para su inauguración

Con todo lo dicho, el Club Social y Deportivo Colo Colo encontró el momento para homenajear al ídolo albo. Así, además de múltiples mejoras en el Estadio Monumental, anunciaron la instalación de una estatua con la figura de Carlos Caszely. Tras una votación realizada con los hinchas del club, se definió la imagen que tendrá el monumento, por lo que solo faltaba saber la fecha de su inauguración.

Así, según pudo saber Dale Albo, la revelación de la figura del ex futbolista será el día viernes 16 de diciembre en el Estadio Monumental. Si bien no hay hora definida, se espera que sea a las 09:00 o 10:00 hrs.

El mismo club ya mostró algunos avances de la escultura que recordará una de las icónicas celebraciones del delantero. Así, fue el mismo artista encargado de su realización, Óscar Plandiura, quien destacó la imagen de un personaje que “no solo es un deportista, es un deportista de elite. Es patrimonio de Colo Colo, ni siquiera del fútbol, sino que del país. Existen los héroes civiles, científicos, héroes deportivos y líderes sociales y por eso la importancia de que Carlos Caszely tenga su monumento como también lo deberían tener los otros deportistas”.

La última ceremonia de Edmundo Valladares

El evento de inauguración de la estatua en honor al goleador será la última actividad oficial de Edmundo Valladares como Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. El periodista culmina con su periodo y dará paso al mandamás electo, Matías Camacho, en un cambio de mando que se realizará en el mismo Estadio Monumental el día sábado 17 de diciembre.