El plan se comienza a activar en el Monumental.
Colo Colo Primer equipo

Heinze, Pelusso y Dudamel: Los tres candidatos a la banca de Colo Colo tras la negativa de Scolari

El no de Felipao hizo que en el Monumental comenzarán a activar un plan B para el cual no estaban preparados, ya que todas las cartas estaban con el técnico campeón del mundo.

escrito por
Patricio Echagüe

El plan se comienza a activar en el Monumental.

El plan se comienza a activar en el Monumental. (Foto: Getty Images. )

Colo Colo tuvo que activar un doloroso y poco deseado plan B luego de la negativa de Luiz Felipe Scolari de llegar a dirigir al Estadio Monumental en las últimas horas.

La noticia fue sorpresiva al interior de Blanco y Negro, sobre todo considerando que todas sus cartas estaban con el entrenador campeón del mundo con la selección brasileña, teniendo que volver a reiniciar una búsqueda que para ellos estaba casi cerrada.

Según consignó El Mercurio en esta jornada, son tres los candidatos para dirigir a Colo Colo tras la negativa de Felipao: el argentino Gabriel Heinze, el uruguayo Gerardo Pelusso y el venezolano Rafael Dudamel.

Heinze viene de renunciar a la banca de Vélez Sarsfield, teniendo como gran plus para la dirigencia alba un estilo de juego similar al de Marcelo Bielsa. En esta carrera Colo Colo no está solo, ya que San Lorenzo de Argentina y Santos de Brasil también estarían interesados en contar con el ex defensa.

Pelusso está actualmente sin club, luego de renunciar a finales del 2018 del Deportivo Cali de Colombia. Cercanos al entrenador uruguayo afirmaron al matutino que estaría dispuesto a llegar a la banca de Colo Colo.

El último de la lista es el venezolano Rafael Dudamel, quien viene de dirigir al Atlético Mineiro de Brasil. Sus buenas campañas en todas las divisiones con la Vinotinto, incluyendo un subcampeonato del mundo con la Sub20 en el 2017, seducen a la dirigencia de Blanco y Negro.

Sea cual sea el caso en Colo Colo corren contra el tiempo, considerando además que el miércoles jugarán su segundo encuentro en la Copa Libertadores 2020 ante Athletico Paranaense, repitiendo la fórmula de hacerlo con un entrenador interino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender