Hasta bien entrado el 2021 estarían los estadios sin público.
Colo Colo Fútbol chileno

Hinchas por Zoom y cánticos de las barras dirán presente en la vuelta del fútbol chileno

El CDF seguirá varios pasos de los torneos internacionales en sus transmisiones televisivas para el regreso del balompié.

escrito por
Patricio Echagüe

Hasta bien entrado el 2021 estarían los estadios sin público.

Hasta bien entrado el 2021 estarían los estadios sin público. (Foto: Agencia UNO)

Finalmente el regreso del fútbol chileno se estaría corriendo para fines de agosto de este año, dejando en nada los planes desde la ANFP de volver con bombos y platillos en la quincena de este mes.

Este aplazamiento sin embargo podría ser usado a favor para el CDF, quienes están preparando las mejores formas para ambientar los encuentros sin público que se jugarán en los estadios del fútbol chileno para las transmisiones televisivas.

Robert Nicholson, gerente de contenido del Canal del Fútbol, señaló en conversación con La Cuarta que “hemos estudiado detalladamente cada liga y cada innovación que se ha realizado en estos torneos. Estuvimos en comunicación con sus proveedores y siguiendo muy de cerca los avances tecnológicos y adecuaciones a la narrativa. Estamos trabajando en ciertas implementaciones e innovaciones, sin perder la identidad nacional de nuestro fútbol chileno”.

En varios lugares del mundo se hizo masivo el apoyo de los hinchas por Zoom.

“El sonido también marcará una innovación, será un atributo que nos entregará esta nueva realidad de transmisiones, podremos escuchar atentamente lo que sucederá dentro del campo de juego, además de una mejor manera las indicaciones del cuerpo técnico”, agregó.

Para concluir declaró que “contaremos con una ‘cama de sonido de hinchada’ que se le atribuye al equipo local, logrando una identidad real de cada partido. Esto será complementado con un derecho entregado por la gerencia de marketing de ANFP”.

El Cacique jugará en su regreso en el Campeonato Nacional en el Monumental ante Santiago Wanderers en un duelo valido por la fecha 8 del torneo nacional. Tras eso, debe afrontar el Superclásico del Fútbol Chileno ante Universidad de Chile.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;