Hugo Droguett estaba prácticamente listo para ser presentado en la Noche Alba del 2006 junto a Humberto Suazo, Héctor Mancilla, Andrés González, José Luis Jerez, Benjamín Ruiz y Celso Ayala. Sin embargo, pocos minutos antes todo se cayó, muchos apuntaron que se debió a amenazas de los hinchas de la U que no lo querían ver en el archirrival.

En conversación con el programa Nexo de ESPN, el veterano ex seleccionado nacional señaló que tenía un acuerdo de palabra y desclasificó las verdaderas razones que le impidieron llegar al Estadio Monumental.

"Matías Fernández, que tenía contacto con él por la selección, me dijo que estaba mi canasto en el camarín, pero yo nunca fui al estadio. Estaba todo listo, iba a ir a la presentación, y en la última conversación con Claudio había acuerdo", contó.

Acerca de su fallido fichaje por los albos, el actual jugador de Deportes Temuco explicó que fue por culpa de su representante de esos años y todo por razones monetarias.

"Yo creo que mi representante fue el culpable de que no llegara a Colo Colo. Nunca hubo amenazas, no hubo acuerdo, pero ahora con los años, me doy cuenta de que seguramente la comisión que él quería Colo Colo no se la dio", explicó.

Para Droguett no hay otra explicación, ya que el acuerdo era total con el Cacique. "Con Borghi, en la última llamada, me dio la palabra, yo le di la mía y teníamos acuerdo monetario, pero puertas adentro pasaron cosas que no me permitieron llegar", agregó.

Asume que en su momento "debí haber dado esa explicación, porque después quedé mal yo por supuestas amenazas, dejaron mal a la gente de la U que nunca me llamó, cosas que se hablan que escapan de la realidad".