Amstrong en el Nacional
Colo Colo Históricos

Humberto Chita Cruz recordó la visita de Neil Amstrong a Chile cuando fue a ver a Colo Colo

El astronauta vio un partido del Cacique tres años antes de hacer su recordado viaje a la luna.

escrito por
Sebastián Marcel

Amstrong en el Nacional

Amstrong en el Nacional (Foto: Archivo Patrimonial de la USACH)

Hace 50 años comenzó la misión Apolo 11, la cuál culminaría con la llegada de Neil Amstrong a la luna. Sin embargo, poco tiempo antes de protagonizar uno de los hitos más resaltados en la historia visitó Chile, donde aprovechó de ver un partido de Colo Colo.

Su llegada se dio un 27 de octubre de 1966 y durante su estancia aprovechó de hacer otras actividades bastante peculiares, como probar la chicha en un cuerno o sobrevolar el Manquehue.

Posteriormente fue al Estadio Nacional donde el Cacique se enfrentaba a Ferrobadminton. "Estuvo un rato en el acto, no todo el partido. Fue un partido nocturno que empezó a las 22:00 horas, por la fecha 23 del torneo y que Colo Colo ganó 6-1. Se jugó ante 51.820 espectadores" detalló el historiador Sebastián Salinas a LUN.

Humberto "Chita" Cruz era uno de los defensores titulares aquella noche relató lo ocurrido al mismo diario. "Nosotros estábamos preocupados de jugar. Estábamos en camarines y en el entretiempo apareció el astronauta a estadio lleno. Yo lo vi de lejos nomás, no mano a mano".

El Archivo Patrimonial de la USACH liberó imagénes de la visita del astronauta al país, donde se puede ver cuando aparece en la cancha del Estadio Nacional en el auto descapotable que usó para recorrer Santiago.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;