Humberto Cruz no pasa a Pablo Guede
Colo Colo Histórico

Chita Cruz no quiere ver nunca más a Pablo Guede en Colo Colo: "¡Cómo va a venir un técnico que pone ruda!"

El histórico exjugador del Cacique no toleraría un eventual retorno del estratega argentino a Macul. Para Don Humberto la solución está a la mano, trabajando para el club en inferiores. 

escrito por
Brian Olivares

Humberto Cruz no pasa a Pablo Guede

Humberto Cruz no pasa a Pablo Guede (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no busca entrenador y lo más probable es que Gualberto Jara continue hasta diciembre. Sin embargo, Pablo Guede quedó sin club, tras finalizar su vínculo con el Monarcas Morelia e inmediatamente se abrió el debate de si sería bueno que regresara a Macul.

Humberto Cruz, histórico del Cacique y La Roja expuso su opinión y manifestó que por ningún motivo le gustaría ver al trasandino en Macul: "Nunca me ha gustado ¡Cómo va a venir un entrenador que pone ruda! Estamos llenos de argentinos, cuando acá en Chile hay buenos técnicos, pero no los quieren tirar, porque pierden dos partidos y los echan", expresó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Para el exdefensor la solución no está en el extranjero y aseguró que en la directiva de Blanco y Negro deben ver a los técnicos de las inferiores y darles la oportunidad de dirigir al primer equipo. 

El con más curriculum de ese lote es el multicampeón, Luis Mena: "Hay que tirarlos, hay buenos técnicos en Colo Colo y todos fueron jugadores del club entonces hay que tirarlos a los leones para ver si son papa para cazuela", afirmó el Chita. 

Humberto 'Chita' Cruz
Humberto "Chita" Cruz jugó en Colo Colo entre 1963 y 1971 y consiguió dos títulos nacionales. A nivel Selección participó en los mundiales de 1962 y 1966

Por último, Don Humberto se refirió al rol de los referentes en la crisis de Colo Colo: "Siempre el líder es el más viejo, porque los jóvenes no se atreven. Creo que los van a sacar, si son dos no más, (Esteban) Paredes y (Julio) Barroso, porque los chicos no se quema... Yo siento que antes a los dirigentes le faltaron cojones, porque no le pueden pagar 100 millones a un jugador que juega dos partidos al mes".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;