Los minutos finales del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile no estuvieron ajenos de polémicas. Una mano dentro del área por parte de Yonathan Andía causó la molestia y reclamos del cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, quienes rápidamente pedían la falta cuando se jugaban los descuentos del duelo.

No hay audio con los registros en el VAR.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, en conferencia de prensa hizo público su deseo de pedir los análisis de los árbitros que estaban en el VAR por la jugada que no se consideró en su análisis, por lo que rápidamente encendió aún más la polémica con las quejas de la banca colocolina.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar desde la máxima organización del fútbol profesional chileno. La ANFP salió al paso de los reclamos del DT albo y señalaron, de forma impresentable, que no existen registros en los audios de su análisis a la jugada que se reclama.

“No habrán audios de VAR luego del clásico para la eventual mano de Yonathan Andía”, comenzaba dando a conocer el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez. No terminó ahí, dado a que en la información entregada se consideró que no hay registro para liberar audio.

“Pese a la solicitud de Gustavo Quinteros, explican en la ANFP que la jugada no fue analizada como un análisis para el VAR, por lo que no hay registro para liberar audio”, sentenció en su información el profesional de las comunicaciones con la respuesta que le entregaron desde la ANFP.

Con esto, no se contemplarán las solicitudes de Quinteros en escuchar los análisis de los árbitros a cargo del VAR, con la presencia de Juan Lara como uno de los principales quien además estuvo asistido por Rodrigo Carvajal y Manuel Marín en las cabinas para los análisis de las jugadas del partido.