La versión 193 del Superclásico chileno terminó con un opaco y deslucido empate en el Estadio Monumental. Si bien Colo Colo mantiene su invicto de largos años, nadie en Macul quedó conforme con lo exhibido ante un conjunto azul que solo fue a buscar la igualdad y que no mostró nada en el terreno de juego.

El partido estuvo carente de sobresaltos. Pese a que los Albos se aproximaron por momentos, el nivel futbolístico quedó muy al debe. Eso sí, la emoción pudo llegar sobre el final del partido, ya que una clara mano de Yonathan Andía no fue cobrada por el juez Cristian Garay, desatando el enojo de un Quinteros que pidió los audios del VAR.

La clara mano de la U que no fue cobrada

Corría el minuto 91 de partido y el Cacique intentaba llegar con más ganas que fútbol al arco rival. Así, tras un centro de César Fuentes por el sector derecho, el balón llegó hasta donde estaba Jordhy Thompson. Sin embargo, antes de que pudiera recibir el Niño Joya, se interpuso Andía que, con la mano, cubrió y desvió el balón en una clara acción deliberada y en la que el brazo del jugador ampliaba el volumen de su cuerpo, cuestión que fue reclamada por el mismo Thompson, Lezcano que estaba en el centro del área y la hinchada alba que estaba de frente a la jugada.

Pese a los reclamos, el juez del compromiso no vio nada y ordenó el tiro de esquina, justo cuando en las tribunas estaba escalando la violencia. Pese a que Leonardo Gil demoró el lanzamiento de rincón, nadie llamó a Garay desde el VAR para ir a revisar la jugada, cuestión que causó la indignación de todos.

Quinteros quiere los audios del VAR

En la conferencia de prensa post partido, el técnico de Colo Colo mostró su descontento por lo sucedido en aquella polémica jugada. De esta manera, señaló que a él se “la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR... No sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron. Es un penal que te da la posibilidad de un triunfo al final”.

Sin perjuicio de lo anterior, el DT no tuvo reparos en el arbitraje. Según su punto de vista, “el árbitro creo que dirigió bien. Solamente le faltó la amarilla para el arquero, que desde el comienzo del partido hizo tiempo y demoró. Y además le faltó revisar la jugada de mano. En el campo cobró bastante bien, es un paso adelante por todo lo que venía sucediendo”.

Revisa la clara mano de Yonathan Andía ante Colo Colo que no fue cobrada como penal