Colo Colo ya comienza a trabajar en la remodelación del Estadio Monumental con la presencia de Marcelo Barticciotto como coordinador de la comisión que trabajará en ese tema. En el Cacique planean bajar la cancha y ampliar el recinto a una capacidad de 60 mil espectadores, en un proyecto que rondaría los 40 millones de dólares. La refacción anunciada por el más grande despierta el interés de la Intendencia Metropolitana para que el estadio sea sede de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Estamos conversando efectivamente con Colo Colo", afirma la intendenta Karla Rubilar en conversación con BioBio Deportes. Es importante contar con un recinto de nivel, ya que habrá fútbol femenino y masculino con la presencia de Chile asegurada por ser país organizador.

Chile será por primera vez sede de los Juegos Panamericanos. El evento se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023. Por ahora no hay fechas para la remodelación del Monumental, pero esperan estar listos antes del centenario de 2025 y ser sede del Mundial del 2030.

En Colo Colo podrían adelantarse para los Panamericanos o ser parte con el actual estadio, que a pesar de su antiguedad, sigue siendo el de mayor capacidad junto al Estadio Nacional.

https:\/\/publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAAAAAhernandez%2Fstatus%2F1162835245730844672&widget=Tweet