El Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz cosechó una importante victoria en su visita al Blackpool por la séptima fecha de la Championship de Inglaterra. El equipo donde milita el ariete nacional, venía de tres derrotas consecutivas en el torneo, por lo que sumar de a tres puntos era vital.

Y, como es costumbre, Big Ben volvió a ser protagonista. A los 16 minutos, recibió un tremendo pase de su compañero Bradley Dack y, tras una carrera en velocidad, definió de gran forma ante la salida del arquero rival, Daniel Grimshaw. El marcador no se movió del 1 a 0 y, finalmente, el equipo de La Rosa pudo hacerse de la victoria y sumar nuevamente un triunfo en la segunda división inglesa.

Con este nuevo tanto, el futbolista que se declaró fanático de Colo Colo, llegó a 3 goles en lo que va de campeonato y, además, ya suma 1 asistencia. El aporte del chileno a su equipo es fundamental y ha estado presente en 625 minutos de los 630 posibles en el torneo.

Este gol se da justo cuando se debate la salida del jugador. Everton y el Fulham quieren contar con los tantos de Ben Brereton y, a horas del cierre del mercado de pases, la actuación del artillero puede subir todavía más su cotización. De todos modos, de no concretarse una venta en esta pasada, el seleccionado nacional puede negociar como agente libre a partir del mes de enero, en ese sentido, podría llegar una oferta del Celta de Vigo y de Niza de Francia, clubes que ya fijaron su interés en el querido delantero.

Con la victoria ante el Blackpool, Blackburn Rovers llega a la quinta posición de la tabla de ubicaciones con doce puntos, a dos unidades del Sheffield United, que lidera la segunda categoría de Inglaterra con 14 positivos. El próximo encuentro de Ben y su escuadra, será este sábado 3 de septiembre ante el Bristol City.

Revisa el gol de Ben Brereton por el Blackburn Rovers