Colo Colo prescindió de dos de sus principales figuras en sus tres últimos encuentros. Iván Morales y Gabriel Costa, fueron citados por sus respectivas selecciones a la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, quedando fuera de los duelos de Copa Chile ante Unión Española y Everton, además del encuentro ante O’Higgins por el Campeonato Nacional.
Pese a que el Cacique sumo victorias en todos los encuentros, para Gustavo Quinteros es fundamental disponer de todo el plantel para afrontar los próximos desafíos donde espera consolidarse como líder exclusivo de la competencia.
Ambos futbolistas retornarán a Chile en las próximas horas, pero su presencia no está garantizada ya que dependerán de una resolución del Ministerio del Deporte que les permita sumarse al plantel y se parte de los entrenamientos y partidos.
Una vez que lleguen a Chile, deberán someterse a un examen PCR en el aeropuerto, para luego entrar en cuarentena, la cual pueden cumplir en su domicilio o en un hotel. Podrán salir de esta, siempre y cuando, reciban la resolución sanitaria que les permita realizar traslados a entrenamientos o partidos.
Los plazos de esta resolución dependerán única y exclusivamente del Ministerio del Deporte, en caso de que la resolución seapositiva y dentro de los plazos, tanto Iván Morales como Gabriel Costa, podrán estar en el encuentro ante Everton de Viña del Mar a disputarse el próximo martes.