Jaime Valdés fue informado de que no seguía en Colo Colo el lunes 2 de diciembre. Pajarito tuvo una breve reunión con Mario Salas y Marcelo Espina, que duró dos minutos, ya que el mediocampista decidió retirarse e irse a su casa con pena, rabia y frustración por la forma de su salida.

Pajarito reveló que el miércoles 4 lo llamó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa: "El día lunes que me informaron que no seguía, estuve muy mal. Dos días después me llamó Aníbal para preguntarme cómo estaba, le dije que estaba mal, que no me lo esperaba,  que la forma en que me sacaron de la institución no me pareció por todo lo que había entregado en los últimos seis años . Me dijo que era un tema sólo deportivo, que entendiera, que no pudo hacer nada, que tenía las puertas para cuando quisiera, que podía ir, hacer una conferencia", dijo en conversación con Los Tenores de ADN.

"Le dije que era tarde, que eso si lo hubiesemos conversado antes, era distinto. Le daba las gracías, pero ya no podía hacer nada. Dos semanas después me reuní con una persona de la dirigencia de Colo Colo, me dijo que las puertas estaban abiertas, que podía volver cuando quisiera, si quería retirarme podía volver y trabajar en Colo Colo.Yo quería seguir jugando y me ofreció hacer una despedida en el Monumental con la camiseta de Colo Colo, pero no lo sé, vamos a ver cuando llegue el día del retiro. Las puertas están abiertas en el estadio", agregó.