Este jueves 17 de diciembre se realizó una nueva edición de DaleAlbo Radio, donde repasamos el complicado presente de Colo Colo que viene de vencer a Unión Española y tendrá un duro examen ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional con el objetivo de despegar de una vez por todas en la tabla de posiciones.

En esta oportunidad, el invitado fue Mario Cáceres, delantero formado en la series menores del Cacique y que no ocultó su preocupación por la mala temporada del club de sus amores, que ahora está peleando el descenso. El ex atacante señaló que espera que se mantenga la categoría para que a partir del 2021 se corrijan los numerosos errores de este año por parte de Blanco y Negro.

"Siempre la camiseta blanca saca otras cosas que hoy las necesitamos. Ha sido catastrófico ver a Colo Colo de esta manera y espero que todas estas cagadas que se ha mandado la gente de Blanco y Negro les sirva para que les duela, para que el día de mañana no se vuelvan a repetir. El otro año manteniendo la categoría se harán las cosas mucho mejor. Que sea un aprendizaje para todos, no podemos descender por ningún motivo", comenzó.

El presente de Nicolás Blandi

Como conocedor del puesto, se refirió al momento de Nicolás Blandi, quien fue la gran apuesta de los albos para esta temporada y que llegó precedido de grandes campañas en San Lorenzo. El Petrolero apuntó que su falta de gol se debe a problemas de confianza, pero confía en su repunte.

"Es un tema solamente de confianza. Yo creo que acá nadie va a desconocer la calidad de Blandi, antes de llegar era un jugador con jerarquía internacional. Todos sabemos que la camiseta de Colo Colo pesa mucho, es de hierro y cuando no salen las cosas siempre están pendientes de ti, si te pierdes un gol estarán todos criticándote", explicó.

Agregó que "yo creo que el gol que se perdió contra la U marcó mucho lo que vino ahora. Los movimientos son un poco raros, parece estar escondiéndose de la pelota, miedo a equivocarse y eso creo que le está pasando a todos los delanteros de Colo Colo. Marcando un gol la confianza será distinta y ahora que con el Mati y Jorge puedan ser una solución para el problema de los delanteros".

La ocasión que Blandi no pudo finiquitar ante Universidad de Chile / FOTO: Agencia Uno

La ocasión que Blandi no pudo finiquitar ante Universidad de Chile / FOTO: Agencia Uno

¿Cómo se le gana a Universidad Católica?

Mario Cáceres destacó la mejoría de Colo Colo ante Unión Española, aunque reconoció que ante Universidad Católica no deben salir con todo a buscar el triunfo. De todas maneras, espera que los de Gustavo Quinteros puedan aprovechar el desgaste de los cruzados por haber jugado Copa Sudamericana.

“Hubo cosas buenas, se está llegando al arco rival y eso es importante. Se le ganó a un rival como Unión Española y también es importante, pero obviamente estamos al debe, esto es Colo Colo, necesitamos más. Queremos un equipo protagonista, pero este año va a costar que lo sea, hay que plantarse de chico a grande nomás, pero vamos para adelante, los chicos se ven anímicamente muy bien, este triunfo les va a servir para enfrentar a Católica”, expuso.

“Ellos vienen un poco decaídos por haber quedado fuera en la Sudamericana y físicamente estarán desgastados, ahí hay que marcar diferencias. Hay que ser certeros también en el área rival. Colo Colo debe competirles de chico a grande, hay que entender que Católica hoy es muy superior en el juego”, cerró.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: