La gerencia deportiva de Blanco y Negro puso el pie en el acelerador para cerrar cuanto antes a sus nuevos refuerzos y tiene todo listo para presentar a Leandro Benegas como su quinta incorporación en este mercado de pases.

El delantero de 34 años superó los exámenes médicos que se realizó en nuestro país y se espera que durante esta jornada sea presentado oficialmente con la camiseta del Cacique, donde jugará por las próximas dos temporadas.

Jean Beausejour aprueba su llegada

Uno que se refirió a esta situación fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, aprobó con creces la llegada del delantero nacional y destacó sus cualidades.

En primera instancia, el exdefensor del Popular fue claro en señalar que el goleador “siempre ha tenido como su principal piso la actitud, eso es un valor que hoy día mismo es algo fundamental, más en este tipo de clubes tan grande”.

Posteriormente, Bose manifestó que “después de su paso por la U siempre ha tenido un rendimiento regular, en Curicó tuvo una buena campaña, pero por lesión no pudo ratificarla. Colo Colo hoy mismo se está trayendo al nueve titular de Independiente, quienes usaron la opción de renovación, me parece que no es poco”.

Para finalizar, el mundialista con la Roja aseguró que “te traes a un nueve titular de uno de los seis grandes de Argentina y a partir de ahí vienen las evaluaciones. Va a depender mucho si vamos a tener una mejor o peor versión de Benegas en la producción de Colo Colo. En Independiente él dependió mucho de la labor que hacía (Leandro) Fernández, veremos en Colo Colo quien puede ser ese jugador para Benegas”.

Los números con los que llega a Colo Colo

En la temporada 2022, Leandro Benegas tuvo un buen rendimiento en Independiente de Avellaneda, donde disputó un total de 41 partidos, matriculándose con 13 anotaciones y seis asistencias.