Johnny Herrera no es muy generoso al momento de dar conceptos de algo relacionado a Colo Colo, aunque sin camiseta de por medio, apuntó a Claudio Bravo como el arquero que debe ser el titular indiscutido de la Roja en eliminatorias.

“Estuve muchos años en la selección, también en el proceso del profe Rueda jugué algunos partidos muy buenos que hicimos, pero Claudio sí o sí tiene que ser el titular, y los que vienen más atrás van a demorar” dijo el programa Siempre Pasa Algo de Youtube.

 

Sin embargo, no proyecta un nombre que pueda adueñarse del arco de la selección en el futuro, cuando el ciclo de Capitán América culmine.

“Si me pides relevo para cinco años más está difícil, porque aparecen buenos arqueros, pero les cuesta mucho consolidarse. El puesto del arquero es de mucha responsabilidad, y para estar a nivel de selección no es llegar y pararse ahí, porque te critica todo el mundo. Hay que tener una coraza fuerte. El recambio está difícil”, profundizó.

Finalmente, complementó sus dichos analizando el momento de porteros jóvenes que se veían como parte del recambio de Chile, cómo el colocolino Brayan Cortés. Aunque sus comentarios no fueron muy alentadores.

“Algunos veían a Brayan Cortés de Colo Colo, tiene 25 años y como que la carrera ha sido más o menos. Mostró un poco en Iquique, un poco en Colo Colo y se ha ido quedando. Fue muy cuestionado. A veces la formación no es la adecuada cuando no le toman la importancia, o a la persona que tienes al lado que siempre te está apoyando o un buen preparador de arqueros”, completó.