Jorge Valdivia se desahogó con todo tras ser apuntado como el causante de la crisis de Juan Carlos Gaete por hacerle bullying al, supuestamente, tratarlo de “pollo” y al decirle “Nelson Mauri” por su teñido de pelo, hecho que ya fue desmentido por el propio ex Cobresal.

 

En sus redes sociales, el Mago graficó lo que sería una conversa entre un desconocido “amigo de Gaete” que llama a un periodista y le cuenta de este presunto caso de matonaje. “De ahí nace el caso “bullying a Gaete”, donde muchos otros periodistas toman la noticia de ADN del supuesto amigo de Juan Carlos Gaete. Radios, televisión, redes sociales y más. Deciden no averiguar, deciden no investigar, como me imagino les enseñan cuando estudian muchos años para llegar a ser periodistas y comunicadores. Pero deciden decir públicamente que le han hecho bullying (a Gaete) en Colo Colo”, disparó de entrada en su cuenta de Twitter.

“La noticia se hace viral y siguen sin investigar si de verdad pasó. Total en dos día ya no hablarán más del supuesto caso de bullying. Donde después de dos días la noticia será otra, como por ejemplo la gran bomba de el diario El Mercurio. ‘Mario Salas enojado con Jorge Valdivia’, donde el propio entrenador lo desmiente. Pero El Mercurio no se retracta, no. ¿Qué hacen? Deciden seguir con otras noticias. El daño ya está hecho. Ya está la duda para el hincha si realmente pasó, porque la fuente es muy potente. La fuente es de fiar”, profundizó.

De paso, lanzó que “ADN (fue) muy irresponsable al no investigar. Pero es más lamentable aún que en los canales detelevisión donde la información entra en las casas de todos publiquen abiertamente el supuesto caso de bullying. A lo largo de mi carrera he cometido errores, nunca me escondo, nunca me escondí. Siempredoy la cara. Siempre el medio exige explicaciones, pedidos de disculpas. Pero, cuando el medio se equivoca, ¿reconocen haberse equivocado?”

“La gente en general, los hinchas, hacen eco de lo que leen en el encabezado de las noticias, donde muchas veces ni siquiera leen el artículo completo. Y comienzan un tipo de bombardeo donde te ofenden, ofenden a tu familia. Esperan el momento, esperan ese tipo de situaciones para seguir que alguien los lee, les comentan, les dicen ‘por fin alguien con palabras sabias’. ‘Flaite, ordinario, mal educado’ y los ya tradicionales garabatos. Pero, ¿te conocen? ¿Esa gente me conoce como para calificar a otro, en este caso a mí? Y lo peor es que se crean perfiles sólo para insultar, donde tienen 9 seguidres, pero siguen a más de 20 personas, todos conocidos. Por eso digo que mucha gente está esperando estas situaciones para sentirse mirados por el resto”, abundó.

De paso, comentó cómo es el hincha. “Yo no creo que el chileno sea mal agradecido o que tenga memoria corta. Yo creo que generalizar tampoco es bueno. Pero sí pienso, siento, que muchos tienen un resentimiento por el éxito del otro. Placer de verte mal. Enjuiciarte sin conocerte. Enjuiciarte por lo que leen sin saber si es verdad. Atacar simplemente por atacar. Porque es más fácil ver el defecto en el otro que querer ser alguien y superarse”, reflexionó.

Finalmente, quedó dispuesto a escuchar explicaciones. “Para terminar, el único que puede desmentir o explicar lo aquí pasó es Juan Carlos Gaete. Y el día que él lo haga, mis redes sociales estarán abiertas para que cada uno que se tomó el tiempo para ofender se tome el mismo tiempo para pedirme disculpas. Y la prensa, na’ po. Aprendí que la edad muchas veces no ha madurar a las personas. Y el día que ellos entiendan que son comunicadores y que no es difícil pedir disculpas, que te exigen ante tus errores, el odio generalizado en aquellos que compran el verso de algunos (sic). Como dije anteriormente, mis redes sociales estarán abiertas para así como se dieron el tiempo de ofender, también lo hagan pidiendo disculpas por creerle a quien solamente se levanta para hacer daño”, concluyó.