Sin duda que el 17 de febrero es una fecha que está marcada en la historia de Colo Colo. Un lamentable pasar del club lo llevó a, un día como hoy, disputar uno de sus partidos más complicados desde su fundación como el duelo por la promoción en busca del club que descendería de categoría en el fútbol chileno.

Favorablemente, no fue para Colo Colo quien triunfó por la cuenta mínima frente a Universidad de Concepción. Sin embargo, uno de los jugadores que fue parte de aquel momento fue el exfutbolista Jorge Valdivia, quien durante el programa de Los Tenores recordó todos esos momentos que se vivieron en la interna del Cacique.

Yo estaba ahí en la galería sentado y la verdad que había mucha tensión y nerviosismo en el camarín, durante la semana. Quinteros llegó en un momento difícil, hizo una muy buena segunda rueda con Colo Colo, la primera rueda del equipo no fue buena y eso significó que tuviera que jugar el partido por no descender”, daba a conocer el Mago al respecto.

Pero no fue lo único, debido a que además consideró que “La verdad es que se disfrutó más ese minuto, ese momento, la situación y lo que estabas viviendo que un título, había mucha más emoción, más jugadores llorando, jugadores emocionados, palabras de mucha emoción, distinto a cuando eres campeón. Todos los partidos fueron sufrimiento”.

Fue en esta misma línea cuando el volante creativo contempló que “Cuando tú eres campeón explotas de alegría, satisfacción, felicidad, etc. En ese minuto había jugadores llorando, fue un momento triste y duro para Colo Colo, pero que al final terminó con sabor a alegría”.

Uno de los momentos más dificiles para la historia del Cacique, y que, con el pitazo final de aquella tarde en Talca, se sintió el desahogo de la mitad más uno de Chile al gritar que se mantenía la categoría como un equipo que jamás ha descendido en su historia.