Tras la caída del fichaje de Matias Catalán, Colo Colo no pudo encontrar al lateral derecho que reemplazara la partida de Óscar Opazo, por lo que Gustavo Quinteros avisó que durante el primer semestre apostará por sus canteranos.

El que tendrá la responsabilidad de ser el carrilero ante Ñublense es Jeyson Rojas, quien no tuvo un buen inicio de año, aunque muchos esperan que recupere el nivel mostrado en sus primeros partidos cuando el Cacique peor lo pasaba. Uno que quiere ver su mejor versión es alguien que coincidió con el defensor en esa terrible campaña del 2020 como es Jorge Valdivia,

“Hay un lateral muy bueno”

El Mago en su espacio como panelista del programa Los Tenores de Radio ADN, declaró que tiene mucha fe en sus condiciones, aunque se mostró sorprendido por sus últimas actuaciones, especialmente ante O’Higgins.

“Me sigue penando el lateral derecho, aunque hay uno muy bueno como es Jeyson Rojas. Es un chico joven, inteligente, que quiere aprender. Me ha sorprendido su bajo nivel, pero sigo creyendo que es un muy buen jugador para esa posición porque la entiende perfectamente. No se que estará pasando con él, pero es un buen jugador”, comenzó.

El ex mediocampista sostiene que el jugador de 20 años ya recibió la confianza de su entrenador y ahora debe mentalizarse en responderle. “Quinteros le dio la titularidad, es prueba suficiente para darse cuenta de que tiene su confianza y sacarse sus miedos, ser el jugador que yo vi cuando Colo Colo estaba muy mal. Él se hizo fuerte en una situación mala, pero ahora le ha costado, ha cometido errores puntuales que antes no los cometía”, agregó.

Considerando que Rojas se formó como central, Valdvia explicó lo que debe trabajar para convertirse en un lateral más confiable, poniendo de ejemplo la evolución de su antecesor en el puesto: Óscar Opazo.

Le falta lo que tenía el Torta con Solari o con Bolados, que es un entendimiento pleno con el delantero. Cuando tienes un extremo delante, esa coordinación tiene que ser perfecta porque sino parece que el lateral no sabe pasar o pasa mal. El Torta fue mejorando eso con el tiempo, antes sólo hacía pasadas por fuera, nunca las interiores, pero las mejoró, supo cuando era interior o externo, es algo que hizo muy bien Suazo y así se fueron transformando en laterales más ofensivos”, cerró.