Un bajo Superclásico se vio el reciente fin de semana entre Colo Colo y Universidad de Chile. Con pocas llegadas a los pórticos, el protagonismo se lo terminaron ganando los incidentes que se ocasionaron en la recta final del partido y que se contemplan graves actos de violencia entre ambas barras.

Jorge Valdivia y supremacía de Colo Colo.

El ahora comentarista deportivo, Jorge Valdivia, destacó la supremacía de Colo Colo, sin antes tampoco emplazar al cuadro rival de que debe arriesgar más en lo futbolístico para terminar con la mala racha que tienen como visitante en el Estadio Monumental.

“La U venía jugando con salida limpia desde el fondo, pero ante Colo Colo buscó todo el tiempo el balón largo. Cambió lo que venía haciendo. Es inteligente por la presión que hacen los albos, pero luego hay que jugar, generar. Estamos hablando de la Universidad de Chile, no puedes ir a no perder, no basta solo defender”.

Respecto a lo que tiene que ver con lo deportivo, el exfutbolista señaló que “Por el lado de Colo Colo continúa el invicto, mientras que la U queda con esa sensación de que no perdió. Los albos no tuvieron variantes para generar y desarmar la defensa de los azules”.

Además, en esta misma línea, el Mago apuntó que “El equipo de Mauricio Pellegrino no fue a jugar, no mostró fútbol, mientras que Colo Colo no tuvo capacidad ofensiva”, fueron sus palabras que emitió durante el programa de ADN Deportes.

Sin embargo, respecto a la polémica que se generó por una mano dentro del área de Yonathan Andía, el exfutbolista está de acuerdo con los árbitros del partido quienes no sancionaron la falta y que para él, tampoco fue mano y que no la hubiese sancionado como penal.

A pensar en el norte.

Colo Colo ahora tiene que dar vuelta la página para prepararse en su próximo encuentro de este fin de semana, cuando el sábado 18 de marzo a partir de las 18:00 horas deban visitar a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.