Colo Colo ya está en modo Superclásico y trabaja a toda máquina con miras al partido de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en el marco de la octava jornada del Campeonato Nacional 2023.

El Cacique se verá las caras ante el cuadro universitario con la consigna de ganar o ganar y buscará encarrilar su segunda victoria al hilo no solo para sumar un año más a su largo invicto en la Ruca, sino que también para encenderse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Jorge Valdivia detalla las razones del temor de la U en el Monumental

Uno que comenzó a palpitar lo que será este compromiso fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, detalló las razones del temor azul en el recinto de la comuna de Macul.

En primera instancia, el Mago sostuvo que “lo que no se puede decir es que la U pierde por falta de experiencia, porque hemos visto muchos clásicos que han ido planteles con mucha experiencia y terminan perdiendo mal y feo”.

En ese sentido, el formado en el Semillero Albo explicó que “no tiene que ver con la experiencia, o con el pánico escénico, sino que yo creo que va más desde un estilo o desde lo futbolístico porque hay partidos donde ha mostrado cierta superioridad, pero al final lo termina ganando igual Colo Colo”.

Para finalizar, el histórico mediapunta del Popular sostuvo que “uno se pregunta por qué lo gana Colo Colo esos partidos entonces. ¿Por jerarquía?, ¿Por suerte?, ¿Porque juega mejor?".

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.