José Domingo Salcedo cuenta como Esteban Paredes se ganó rápido al camarín de Colo Colo desde su llegada a mediados de 2009: "Me llevaba muy bien con Esteban, con todos. Soy un tipo muy abierto, que habla, que converso mucho. Estaba ahí cuando llegó de Santiago Morning, lo recibimos bien, empezó a hacer goles y se ganó el respeto rápido por la forma de entrenar", dice en dialogo con DaleAlbo Radio.

 

Salcedo revela sabrosa anécdota con el 7: "Espero siga marcando más goles y estire más la diferencia que tiene. Yo comía chocolates, sabía que él tenía chocolates en su bolso, entonces cuando tenía ganas de comer algo dulce después de la cena, sí o sí iba con él y le sacaba algo, y me llevaba dos o tres trocitos de chocolate".

Además se refiere a la historia que contó Cristian Bogado, cuando el capitán se enojaba por la lengua materna de los paraguayos: "Si así es, 'Hey Paraguayo no hablen en Guaraní' (Paredes). Arturo Sanhueza decía "Hey paraguayo, no se entiende lo que dicen'. Me tocó un grupo espectacular y tengo los mejores momentos de esa época".