José Domingo Salcedo cuenta como Esteban Paredes se ganó rápido al camarín de Colo Colo desde su llegada a mediados de 2009: “Me llevaba muy bien con Esteban, con todos. Soy un tipo muy abierto, que habla, que converso mucho. Estaba ahí cuando llegó de Santiago Morning, lo recibimos bien, empezó a hacer goles y se ganó el respeto rápido por la forma de entrenar”, dice en dialogo con DaleAlbo Radio.
Salcedo revelasabrosa anécdota con el 7: “Espero siga marcando más goles y estire más la diferencia que tiene. Yo comía chocolates, sabía que él tenía chocolates en su bolso, entonces cuandoteníaganas de comer algo dulce después de la cena, sío síiba con él y le sacaba algo, y me llevaba dos o tres trocitos de chocolate”.
Además se refiere a la historiaque contó CristianBogado, cuando el capitán se enojaba por la lengua materna de los paraguayos: “Si así es, ‘HeyParaguayo no hablen en Guaraní’ (Paredes). Arturo Sanhueza decía “Hey paraguayo, no se entiende lo que dicen’. Me tocó un grupo espectacular y tengo los mejores momentos de esa época”.