José Domingo Salcedo es recordado por la trancada con la cabeza ante Rangers en el Estadio Monumental en la derrota 3-2 en 2008. También lo hizo ante la Universidad de Concepción en un triunfo 2-1 de visitante ese mismo año, pero terminó en penal porque el balón le dio en la mano.

 

Salcedo recordó aquella foto ante Rangers que quedó en la mente de los hinchas de Colo Colo: "La verdad que esa imagen, se viralizó por todos lados, acá en Paraguay  también salió. Cuando alguien en el mundo hace ese tipo de cosas siempre aparece mí nombre. Entonces que la gente se recuerde de mí, es un orgullo, un placer. Si alguien se recuerda de ti, quiere decir que dejaste algo, que hiciste algo bueno", dijo en conversación con DaleAlbo Radio.

"El hincha colocolino me saluda, me escribe en redes sociales, en privado. Cada acontecimiento que subo a redes sociales me están saludando. Me llena de orgullo y le muestro a mis hijos, 'mira este era tu papá y hasta el día de hoy lo siguen saludando, se siguen acordando de lo que hizo en Chile'. Sinceramente muy contento por todo lo que viví, tengo el mejor de los recuerdos de Colo Colo y de Chile, mi hija es chilena".

Por último aseguró que su recuerdo más dulce fue el campeonato conseguido con Marcelo Barticciotto como DT en el Clausura 2008: "Pasé muchísimos momentos buenos, pero el campeonato del 2008 fue lo que se me quedó grabado, porque fue el primer título en el exterior. Siempre traté de dar el máximo, quizás me salía bien o mal, pero las ganas de empujar siempre estuvieron".