José Luis Sierra alcanzó a dirigir a Colo Colo en dos torneos, siendo campeón en uno y peleando el título en otro. Sin embargo, recibió varias críticas por su eliminación en primera fase de Copa Libertadores y por el estilo de juego que mostraba el equipo.

Posteriormente evidenció diferencias con la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que prefirió renunciar a la banca del Cacique. El ex mundialista repasó lo que su paso como técnico de los albos en conversación con el programa Despelotados y aseguró que siempre recibió el cariño de la gente.

“En mi caso por lo menos nunca tuve un problema con ningún hincha. Obviamente hubo partidos donde no jugamos bien o perdimos y la gente no estaba contenta, es una cosa lógica. Cuando salía a la calle el hincha siempre me mostró mucho cariño y respeto”, comenzó.

José Luis Sierra fue campeón del Apertura 2016 / FOTO: Agencia Uno

José Luis Sierra fue campeón del Apertura 2016 / FOTO: Agencia Uno

Al ser consultado por los motivos de su partida, el Coto explicó que no sintió el respaldo de la dirigencia y que llegó a un punto que sintió el desgaste por las críticas. “El club debe estar convencido de que la persona que lleve como entrenador sea lo que necesita y no que una parte esté convencida y otra esté tirando cosas por la prensa como que no está convencido, eso te hace un ruido y perjudica la labor”.

“Me hubiera gustado irme de Colo Colo como me fui de Unión. Irme bien, no de la manera en la que me fui. Lo que pasa es que cuando uno lo mira en perspectiva, sobre todo por lo que pasó el segundo semestre, es que el entrenador tiene mucho del ruido ambiente en un club tan grande. El club te traslada eso, no te aísla del ruido y te preocupas al final más de las cosas extrafutbolísticas, te produce un desgaste muy grande. Hay un sinnúmero de cosas que se necesitan para poder tener tranquilidad de trabajar en Colo Colo. Terminé desgastándome mucho en cosas que no tiene que resolver un entrenador, sino el club”, agregó.

De todas maneras, no le cierra las puertas a un posible regreso, siempre y cuando haya consenso de parte de la dirigencia.

“No tengo un capítulo cerrado ni libro abiertos. Si se da la posibilidad de dirigir a cualquier equipo no pondré restricciones. Lo que sí un poco de lo que hablé anteriormente, la gente que me lleve tiene que estar convencida de que soy lo que el club necesita o que mejor elijan a otro”, completó.