Juan Castillo llegó con el cartel de seleccionado y mundialista uruguayo a Colo Colo en el año 2011. Tras un inicio muy prometedor, pero con el correr de los partidos cayó en la misma irregularidad de sus compañeros y tuvo algunas actuaciones desafortunadas.

De todas maneras, la Muralla destacó su experiencia de haber pasado por los albos y en conversación con ESPN, el charrúa destacó la popularidad del Cacique de una forma muy particular.

“En Chile se da una particularidad de que Colo Colo es como la Selección de Chile, allá es el 65% de los hinchas son de Colo Colo y los demás se reparten con la U, la Católica y los que vienen. Si bien la U es un club espectacular, no es tan grande como Colo Colo”, señaló.

Aprovechó de recordar cómo se dio su llegada a los albos, donde coincidió con un ex compañero de selección que fue clave en su fichaje.

“Andrés (Scotti) fue quién prácticamente me llevó a Colo Colo. En un partido de selección con Uruguay yo sabía que no renovaría con Deportivo Cali y él me dice que estaban buscando arquero en Colo Colo y que iba a tirar mi nombre y ver qué pasaba. En definitiva llegué y pasé todo el año”, narró.

El Indio esperaba quedarse en el Monumental y reconoce que su desafortunada expulsión en el recordado clásico del autogol de Molinas influyó para que no le renovaran su contrato en el club.

“Tenía la posibilidad de renovar, porque ya me había llamado en uno de los últimos partidos antes de los play offs, Ivo Basay y me dijo que si quería renovar hablara con los dirigentes, ya que el necesitaba tener un portero de calidad para el próximo año. Finalmente, en un clásico ante la U, me expulsan y el (Basay), me echa la culpa a mí y resulta que por eso no terminé renovando”, cerró.