Peñarol de Uruguay será uno de los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020 y en su afán de lograr un buen rendimiento en la cita continental está en búsqueda de un nuevo entrenador que traiga de regreso los años de gloria del “Carbonero”.

El candidato que más gusta en la dirigencia del equipo oriental es Diego Fórlan, quien defendió la camiseta del Aurinegro entre 2015 y 2016, club con el que ganó un torneo de liga y es considerado un ídolo.

“El que parece estar firme pese al paso de los días es Diego Forlán. “Cachavacha” ya llevó a cabo una reunión con dirigentes mirasoles y además los contactos continúan ya que aunque desde Peñarol no lo afirmen, es el candidato que parece tener más chances de tomar las riendas del plantel mirasol”, señaló el sitio uruguayo Ovación Digital.

El ex delantero no llegaría solo, ya que junto a él arribaría Juan Castillo, ex portero uruguayo que defendió el arco colocolino en el 2011, como ayudante.

“La muralla” atajó durante dos procesos en Peñarol, entre 2006 y 2007 y después en la temporada 2014. Se retiró en el 2018 tras un año en el Fenix.

Forlán y Castillo fueron compañeros durante muchos años en la selección uruguaya, donde destaca el proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010, cita donde los celestes terminaron como cuartos del mundo, y la Copa América 2011, torneo que terminaron ganando como capitán y portero suplente respectivamente.