Juan Sebastián Ibarra es un delantero colombiano que cumplirá 20 años en noviembre y viene de convertir 15 goles en el último Torneo de Apertura del fútbol joven, siendo el máximo anotador de la sub 19 de Colo Colo que terminó siendo campeona de su serie.

 

Llegó al Cacique el año 2015 como un hábil extremo zurdo, pero Agustín Salvatierra decidió ubicarlo como lateral izquierdo por la falta de especialistas en su categoría. Sin embargo, tras ser tomado por Manuel Crespo, Ibarra empezaría a ser centrodelantero.

"Es un jugador que ha crecido mucho en los 2 últimos años, muy trabajador en los entrenamientos y esforzado. Cuando llegué era lateral izquierdo y no jugaba, no estaba considerado. Hablamos con él y le dijimos que por las características físicas y buena capacidad anotadora que tenia, íbamos a trabajar para que fuese delantero. Le mostramos vídeos y le preparamos material para que aprendiera a desenvolverse como atacante", comentó el técnico español a DaleAlbo.

Ibarra es un atacante con buen biotipo físico y gran capacidad goleadora. A pesar de su alta estatura (1.85) y fuerza, posee una gran velocidad y movilidad gracias a que jugó muchos años pegado a la banda.

 

Su nacionalidad se ha convertido en una traba para verlo con el primer equipo. Sin embargo, la salida de Agustín Orión puede darle una posibilidad de ser el quinto extranjero del plantel y pelear un lugar con Andrés Vilches y Javier Parraguez.

Es joven, por lo que encaja perfectamente en la política del club de darle rodaje a los canteranos y ante el mal rendimiento exhibido por los atacantes que han tenido que reemplazar a Esteban Paredes, no se pierde nada con darle oportunidades.

Ibarra tiene ganas y hace un tiempo en conversación con DaleAlbo, manifestó sentirse listo. "Es el momento creo para jugar con jugadores profesionales, jugadores ya hechos. Eso es lo que me motiva más, necesito una mayor competencia. Llevo más de tres años jugando el fútbol joven y creo que estoy preparado para dar el salto", comentó.