Chile no pudo ante Suecia en su debut por el Mundial Femenino, sin embargo por el esfuerzo realizado se van con la frente en alto y ya piensan en los próximos partidos.

El técnico, José Letelier, lamentó los detalles que definieron la caída ante las escandinavas pero resaltó el cometido de sus dirigidas.

"Lamentablemente el primer gol de ellas sale de unos rebotes y en el segundo la perdemos en una salida en la mitad cancha y nos hace un diferencia. El esfuerzo fue máximo, notable, pero lamentablemente el resultado no es lo que esperabamos. Tendremos que analizar con más calma el partido, pero me quedo con su esfuerzo, jugar a este nivel no es fácil, jugamos con una selección muy potente", declaró.

La ex defensora de Colo Colo, Camila Saez, también lamentó el rebote que significó la apertura de la cuenta de las suecas y descartó que la suspendión momentánea del partido por lluvia influyera en el resultado.

"Fue un partido duro, queda el rebote y nos hacen un gol y tras eso bajamos un poco. Siento que dimos el máximo, no se pudo, pero bueno quedan dos partidos y hay que tener la cabeza en alto. La lluvia no se si afectó, porque en el segundo tiempo atacaron bastante y tuvimos que resguardarnos. Lamentablemente no nos vamos con el resultado que queríamos, pero hay que seguir", profundizó.

Otra ex jugadora del Cacique, Carla Guerrero, agradeció el apoyo recibido en esta participación en el Mundial. "Ha sido super grato el apoyo que hemos sentido, nos da un plus extra que la gente nos grite y eso te llena el pecho de emoción. La derrota duele pero está comenzando y seguiremos trabajando", comentó.

De cara al partido ante Estados Unidos, la capitana de la Roja, Christiane Endler, dice que se encuentran en mejores condiciones que el amistoso que jugaron el año pasado.

"Ha pasado un año desde ese partido, ahora estamos más preparadas, mejor físicamente y creo que vamos a intentar plantearnos un partido parecido al de hoy seguramente. Tenemos que saber nuestras debilidades y sus virtudes, son un equipo muy rápido, físico y directo, hay que cuidarnos", avisó.